Nota de EU89.7
Bomberos de Bárcenas suspenden traslados de pacientes con síntomas de COVID-19

Los socorristas destacaron que esto se debe a la falta de insumos de protección.

Los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 58 de Bárcenas, Villa Nueva, suspendieron las labores de traslado de pacientes con síntomas de coronavirus COVID-19.

Los socorristas resaltaron que esto se debe a la falta de equipo de protección y también por la falta de apoyo de las autoridades estatales.

Se reportan 771 casos nuevos de coronavirus y 35 fallecidos

Sin respuesta

Pese a haber realizado los requerimientos correspondientes, hasta el momento no se ha tenido respuesta de parte del Gobierno.

Además, se han mantenido únicamente con el apoyo de personas y entidades privadas que han colaborado con ellos.

Según un integrante de dicha estación de bomberos, “no se puede seguir exponiendo a mis elementos sin el equipo adecuado. Somos personas y tenemos familia”, expresó.

Alcalde de Antigua señala a arrendatarios del mercado sobre incumplimiento de medidas por COVID-19

Atención de emergencias

También se informó que esta suspensión también será a pacientes por enfermedades comunes, diabéticas y renales.

Sin embargo, aseguran que no están incurriendo en ninguna ilegalidad, ni en incumplimiento de deberes, ya que sí estarán atendiendo emergencias, tales como: accidentes de tránsito, incendios y rescates.

Hicieron el llamado a las personas comprender sobre la situación que atraviesan, la cual no es por falta de profesionalismo, sino por la falta del equipo necesario para atender tales emergencias.

Esperan contar con los insumos antes descritos para poder restablecer esta clase de servicios para la población guatemalteca.

Pandemia

Guatemala actualmente enfrenta la etapa con el mayor repunte de contagios a nivel nacional, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Este martes se reportó un total de 771 casos nuevos, así como 35 fallecidos, lo cual convirtió a este día con el mayor número de contagios desde que inició la emergencia.