28 marzo, 2024 | 6:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Secretario de Seguridad de México sufre atentado

Atentaron con armas de alto poder contra Omar García Harfuch, secretario de SSP de México.

Una intensa movilización policíaca se registró esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, después de que atacaron a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro pero en camino a un hospital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio en Twitter algunos detalles del atentado perpetrado en contra del funcionario encargado de la seguridad en el centro de México.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1276530143398371330

De acuerdo con Sheinbaum, la agresión ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana hoy : “El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital”.

Destacó que en el lugar del ataque se logró la detención de algunas personas y se registraron algunos fallecidos, por lo que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1276531125826064384

Agregó que ya coordina con la Guardia Nacional un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital del país e indicó que en unas horas realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de este atentado.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en un nuevo mensaje en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la capital del país precisó que fueron arrestadas 12 personas involucradas en el atentado en contra de García Harfuch y añadió que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos para encontrar a los responsables.

La vocería de esta dependencia informó al periodista Ciro Gómez Leyva que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC CDMX) recibió tres impactos bala y lesiones por esquirla, aunque resaltó que se encuentra fuera de peligro.

Disputa para tomar el poder de “el Chapo” Guzmán deja 16 muertos

El mismo comunicador mencionó que en el ataque fue utilizado una arma de alto calibre conocida como Barrett calibre.50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.

Entre otros detalles que se han confirmado es que murieron tres personas, una de ellas el chofer de García Harfuch; también se ocuparon granadas de fragmentación y habrían participado hasta 30 personas.

Presidente de México se pronuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.

“Sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, mencionó en su conferencia de prensa matutina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad