Nota de EU89.7
Autoridades realizan 14 allanamientos por fiesta clandestina en carretera a El Salvador

Las autoridades buscan hacer efectivas órdenes de captura.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo 14 allanamientos en seguimiento a una fiesta clandestina que realizó en una mueblería ubicada en un centro comercial de carretera a El Salvador.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil PNC)  informaron que realizan los allanamientos en seguimiento a las investigaciones por la fiesta realizada el 12 de junio en Mueblería 03, donde se infringieron disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del coronavirus Covid-19.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula y se ejecutan en zona 15 de la ciudad de Guatemala, así como en los municipios de Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez.

Mingob amplía detalles sobre investigación de fiesta clandestina

Las autoridades buscan hacer efectivas órdenes de captura.

Mueblería paga multa

El portavoz de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, dio a conocer el viernes que la mueblería O3 ya pagó la multa que le impuso el juez de asuntos municipales.

De manera preliminar se indicó que los propietarios tuvieron un descuento del 50 por ciento de descuento por haber cancelado la multa antes del 30 de junio. Sin embargo, el alcalde de esa localidad, Sebastián Siero, negó que se haya otorgado ese beneficio.

La mueblería O3 recibió una multa de Q500 mil y el cierre temporal de operaciones por violar las disposiciones presidenciales para contener la propagación del coronavirus en el país.

El pasado 13 de junio, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula procedió al cierre del inmueble en donde se realizó una fiesta clandestina el viernes 12 de junio.

Más del tema: Mueblería de fiesta clandestina en carretera a El Salvador paga multa

En este local funciona la Tienda O3, una mueblería, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 15.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Los propietarios del inmueble fueron notificados el martes 23 de junio sobre las sanciones. Se les impuso una multa por Q500 mil y el cierre provisional del inmueble.