Nota de EU89.7
Intentan matar a político mexicano y en redes descubren que es hijo de María Sorté

El hijo de la famosa actriz mexicana, Omar García Harfuch, es el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX y ayer fue atacado a balazos con armas de grueso calibre.

María Sorté es una reconocida actriz mexicana que despuntó en la industria del entretenimiento en los años 70, y ayer volvió a ser recordada pero no por su amplia trayectoria, sino por tener una relación muy estrecha con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Su verdadero nombre es María Harfuch Hidalgo y es la madre del funcionario capitalino que fue atacado a balazos cuando se dirigía a cumplir con sus obligaciones como responsable de la seguridad. El parentesco fue descubierto hace un año, cuando lo nombraron titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de nuevo fue sacado a luz en las redes sociales.

Omar, así como su otro hijo Adrián, son frutos del matrimonio que María sostuvo con Javier García Paniagua, quien falleció a causa de un infarto en 1998.

Más detalles

Alrededor de las 06:38 de la mañana de este día, un comando atacó a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Desde muy temprano se dio el reporte de una balacera en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde fue agredido con armas de alto calibre como Barrett calibre.50 y las granadas de fragmentación.

Atentado en México
Twitter

Tras el ataque, García Harfuch se pronunció en Twitter. El funcionario confirmó que su atentado fue perpetrado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG; dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, escribió en su red social.

Además envió un fuerte mensaje a los integrantes del crimen organizado: “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.