Nota de EU89.7
“Quetzal-1”, creadores del primer satélite guatemalteco brindarán charla gratuita

Los jóvenes estudiantes que crearon este satélite brindarán un conversatorio virtual muy interesante. Conozca los detalles:

Tras su lanzamiento y llegada a la Estación Espacial Internacional dentro de la cápsula Dragón 1, el primer satélite guatemalteco llamado Quetzal-1 fue liberado al espacio el pasado abril de este año.

Este satélite fue creado por estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala con la misión de recabar información para ayudar a la conservación de los recursos naturales. Más de 100 personas se han involucrado en ese proyecto el cual tiene la finalidad de que varios estudiantes de diferentes niveles puedan estudiarlo.

Ahora estos jóvenes creadores brindarán una charla virtual para conocer más sobre su trabajo.

Un gran orgullo para Guatemala

Este martes 30 de junio podrá conocer y platicar con los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala que crearon el primer satélite guatemalteco que llegó al espacio.

En este conversatorio hablarán detalles sobre “Quetzal 1” y la experiencia que han vivido.

Para ser parte del mismo debe registrar sus datos en el siguiente formulario en línea: QUETZAL 1

Tras registrarse le llegará a su correo electrónico el código de acceso y la contraseña para la reunión de Zoom.

El proyecto

Este satélite es un proyecto impulsado por estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala y su ensamblaje estuvo a cargo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

“Con este programa de satélite queremos incurrir en nuevas áreas de cooperación científica y tecnológica”, indicó el embajador de Japón en Guatemala Tsuyoshi Yamamoto.

Fue trasladado de la Tierra a la ISS (por sus siglas en inglés) en la cápsula Dragón-1 impulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX el pasado 6 de marzo de 2020.

Su señal se podrá rastrear en la estación de la UVG.

Satélite guatemalteco, Quetzal-1, ya está en órbita

También le puede interesar: ►Actriz de Harry Potter comparte emotivo mensaje para ayudar a salvar Petén