Nota de EU89.7
“Lo que hubo fue una reunión familiar”, dice abogado de propietarios de mueblería

El defensor de los dueños del negocio de carretera a El Salvador en donde se realizó una fiesta clandestina argumentó que la actividad fue sacada de contexto.

El abogado Mario Castañeda, defensor de dos personas señaladas en el caso de la fiesta clandestina realizada en carretera a El Salvador, argumentó este martes que la actividad fue “sacada de contexto”.

El profesional del derecho está a cargo de la defensa de los presuntos propietarios de la mueblería O3, Gabriel Mauricio Recinos y Carmen Leonardo Recinos.

Y dijo que no se está negando que el evento existió, pero no fue como se difundió en redes sociales.

“Es una mueblería, no una discoteca, y lo que hubo fue una reunión familiar”, aseguró.

Sus declaraciones se dieron antes de que se llevara a cabo la audiencia de primera declaración de las seis personas capturadas por este caso.

En la diligencia, programada para las 10:00 horas de hoy, se tenía previsto iniciar el proceso para conocer los argumentos de las diferentes partes; sin embargo, fue suspendida.

Según explicó Castañeda, esto se debió a la ausencia de fiscales del Ministerio Público y a que algunos de los señalados no fueron trasladados al Juzgado.

En la audiencia, que fue reprogramada para el jueves 2 de julio, se definirá si los detenidos enfrentarán proceso penal.

Autoridades efectúan las primeras capturas por fiesta clandestina

Capturados

Las personas implicadas en el caso de la fiesta clandestina que se realizó durante el toque de queda, violentando las disposiciones presidenciales por la pandemia del Covid-19 permanecen en prisión provisional.

Cinco fueron capturadas por medio de una serie de allanamientos a cargo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. Se trata de:

  • Roberto Chub Santiago
  • René Oswaldo Cho Cho
  • Carmen Cosette Leonardo Recinos
  • Yeraly Estuardo Márquez
  • Abel Armando García Samayoa

Mientras que Gabriel Recinos, el supuesto propietario del negocio donde tuvo lugar el evento y supuesto organizador, se presentó voluntariamente ante la justicia.

Se les señala de los diferentes delitos, entre estos, encubrimiento propio y contravención de las medidas sanitarias.

Supuesto organizador de la fiesta clandestina en mueblería es capturado por la PNC

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7