Nota de EU89.7
Autoridades efectúan las primeras capturas por fiesta clandestina

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, supervisó el trabajo que desarrolla la PNC en los allanamientos que se realizan por el caso antes mencionado. 

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una serie de allanamientos para hacer efectivas órdenes de captura de las personas que participaron en una fiesta clandestina realizada el 12 de junio pasado, en la mueblería 03 ubicada en un centro comercial de carretera a El Salvador.

“Luego de un arduo proceso investigativo, de análisis de fotogramas de vídeos compartidos en redes sociales, la Policía Nacional Civil logró identificar a varias personas que participaron en esta reunión ilícita realizada en vigencia del Estado de Calamidad”, detalló esa institución policial.

Más del tema: Autoridades realizan 14 allanamientos por fiesta clandestina en carretera a El Salvador

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, supervisó el trabajo que desarrolla la PNC en los allanamientos que se realizan por el caso antes mencionado.

“Este es el resultado de un trabajo de investigación ordenado y conjunto” afirmó Reyes, luego de verificar una de las aprehensiones.

En tanto, el MP reveló que tras las diligencias realizadas se logró la aprehensión de cuatro personas sindicadas por delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.

Capturas

La primera persona captura es Yérali Estuardo Marquéz, de 29 años, quien fue arrestado en el cantón Chichorín, en San Lucas Sacatepéquez.

Marquéz es uno de los presuntos involucrados en la fiesta clandestina de la mueblería 03.

Le puede interesar: Edwin Asturias: “Hemos llegado al pico de contagios”, sobre emergencia del coronavirus

También fue detenida Carmen Cosette Leonardo Recinos, de 45 años, supuesta implicada en la organización de la fiesta clandestina. Fue capturada en una residencia ubicada en el kilómetro 29.5 ruta a El Salvador.

Jorge Esteban Mauricio Recinos, de 47 años, es declarado prófugo de la justicia  por supuestamente organizar la fiesta clandestina.

Las otras dos personas detenidas fueron identificadas como Roberto Chub Santiago y René Oswaldo Cho Cho, quienes aparentemente laboraban en el centro comercial donde se ubica la mueblería.

*Noticia en desarrollo.