28 marzo, 2024 | 10:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS ha contratado cinco hoteles para atender a pacientes con Covid-19

La Usac puso a disposición del Seguro Social la residencia universitaria ubicada en la 14 calle y 6a. avenida "A" de la zona 1 capitalina. para hospedar al personal médico.

Para fiscalizar la atención que brinda el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a los afiliados contagiados por el coronavirus Covid-19, la Comisión de Vivienda, presidida por el diputado Juan Carlos Rivera, se reúne con el presidente, gerente general y subgerentes del IGSS.

Lectura sugerida: Presidente del IGSS lamenta forma en que atienden a pacientes COVID-19 en clínica de zona 9

En la citación, las autoridades del Seguro Social dieron a conocer que actualmente cuentan con el servicio de cinco hoteles en la Ciudad de Guatemala para atender a pacientes con Covid-19.

En esos hoteles se atienden a pacientes con síntomas leves y asintomáticos.

Hospedaje para personal médico

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) dio a conocer que puso a disposición del Seguro Social la residencia universitaria ubicada en la 14 calle y 6a. avenida “A” de la zona 1 capitalina.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de esa casa de estudios superiores, se busca que el inmueble sea utilizado para hospedar al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

“La universidad pone a disposición del IGSS la residencia universitaria del Centro Histórico, para el hospedaje y atención del personal médico y paramédico de esta institución”, detalla la Usac.

Lectura sugerida: Roberto “Manos de Piedra” Durán, leyenda panameña del boxeo, hospitalizado por COVID-19

Ese inmueble esta conformado de la siguiente manera:

  • Dos niveles.
  • 18 habitaciones.
  • Capacidad de hospedar a 48 personas.
  • Cuatro baños.
  • Tres áreas de comedor.
  • Área para trabajar.
  • Área de sala común.
  • Lavandería
  • Tres patios.

“Este patrimonio universitario es un aporte de la Usac para sumar esfuerzos al combate del Covid-19. El IGSS deberá comprometerse a colocar el personal de servicios que corresponda, con el propósito de garantizar el resguardo de las condiciones de bioseguridad necesaria”, explicó el centro universitario.

A la fecha, Guatemala registra 13 mil 491 casos activos; 3 mil 170 personas recuperadas y 748 fallecidos, entre estos, dos personas que murieron por causas ajenas al coronavirus.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad