19 abril, 2024 | 1:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Trabajo destaca sobre proceso para pago del Bono 14

La entidad mencionó acerca del tiempo estipulado en que debe hacerse efectivo el pago.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) publicó un comunicado en el cual hizo el recordatorio acerca del pago del Bono 14.

Según la entidad, esta prestación laboral deberá ser cubierta durante la primera quincena de julio del presente año.

Economía de Guatemala caería 2.5 % por el coronavirus, según Banguat

Proceso

Ante ello, la cartera destacó que esto se hará de forma total “cuando haya cumplido un año de servicio continuo o de forma proporcional cuando corresponda”, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 2, 3, 5 y 7 del Decreto 42-92 del Congreso de la República y supletoriamente de los decretos 76-78 y 1633, ambos del Congreso de la República.

Según mencionó el Mintrab, las suspensiones de los contratos de trabajo no interrumpen la continuidad para el pago de esta bonificación.

Patrullajes

La Policía Nacional Civil (PNC) ya cuenta con el plan correspondiente para dar seguridad a los guatemaltecos que llegarán a distintos puntos para retirar el dinero correspondiente a este derecho laboral.

Ante ello, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, mencionó que a esto se debe sumar que muchas personas acudirán a los cajeros automáticos por el pago de los bonos familiares, al referirse de la asistencia económica producto de la emergencia del coronavirus COVID-19.

“Muchas personas estarán visitando cajeros automáticos, agencias bancarias, entre otros lugares, la Policía Nacional Civil ha implementado el trabajo de seguridad ciudadana, para verificar y controlar en todo momento cualquier actuar ilícito”, mencionó Aguilar.

Bono Familia: MP ha recibido 580 denuncias por robo de recibos de energía

Importante denunciar

El entrevistado mencionó que la PNC mantendrá la labor de verificación y coordinación con guardias de seguridad privada ante cualquier hecho delictivo, para que se dé la alerta correspondiente y se pueda asignar a elementos policíacos.

Para ello, se tendrá asignado personal a bordo de motocicletas, bicicletas, a pie y autopatrullas, ante cualquier hecho de emergencia.

“Es importante que ante cualquier situación que se realice la denuncia, existe una coordinación estrecha para dar la asistencia”, agregó Aguilar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad