18 abril, 2024 | 3:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammattei envía mensaje al Ejército en su día

El mandatario reconoció el trabajo de los militares en la atención de la emergencia por el Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje al personal del Ministerio de la Defensa Nacional este 30 de junio, cuando se conmemora el Día del Ejército.

En redes sociales, el mandatario resaltó el trabajo realizado por la institución castrense y agradeció su labor, especialmente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Han sido de total apoyo hacia la población durante esta emergencia que estamos viviendo; ayudando desde la construcción de los hospitales hasta llevar alimento a las familias vulnerables. ¡Feliz #DíaDelEjército!”, escribió el gobernante.

Sin celebración

Anualmente en el Día del Ejército se llevan a cabo desfiles en algunos puntos del país para recordar el trabajo de esta entidad que hoy cumple 149 años de servicio al país.

Sin embargo, en su pronunciamiento del pasado domingo en cadena nacional, Giammattei se refirió a la conmemoración y dijo que este año sería totalmente diferente, sin celebraciones ni desfile.

Esto se debe a que el país está siendo afectado por la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado más de 700 vidas de guatemaltecos.

“Quiero agradecerles y reconocerles la labor que han realizado de ayuda a la población vulnerable, cuidar las fronteras y siempre han poyado en los desastres naturales, tal como se vio con las personas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal”, dijo.

Ejército de Guatemala cumple 149 años de servicio al país este 30 de junio

Apoyo del Ejército

Los militares han apoyado en la construcción de los cinco hospitales temporales creados por el Gobierno para atender a pacientes con coronavirus. Estos se ubican en la zona 9 capitalina, Petén, Escuintla, Zacapa y Quetzaltenango.

La institución castrense ha brindado la mano de obra y el conocimiento del equipo de ingenieros.

Asimismo, se ha encargado del rescate de personas en las diferentes comunidades cuando se dan emergencias por las lluvias como inundaciones o deslizamientos, al igual que cuando ocurren sismos, entre otras emergencias.

Ejército finaliza construcción del hospital temporal en Petén

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

RECOMENDADOS

Publicidad