28 marzo, 2024 | 4:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos piden a Giammattei que “hospitales Covid” empiecen a funcionar al 100 %

Los galenos solicitaron a la ministra de Salud, Amelia Flores, una reconversión de todos los hospitales para atender a pacientes con Covid-19.

Médicos del Hospital Roosevelt hicieron un nuevo llamado al presidente Alejandro Giammattei por la situación por la que atraviesa la red hospitalaria, debido al incremento de casos de coronavirus Covid-19.

Los doctores Zagreb Zea, Arnoldo López y Alejandro Jovel, fueron los que brindaron declaraciones a los medios de comunicación para dar a conocer lo que pasa en ese centro asistencial.

Asimismo, los galenos solicitaron a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, una reconversión de todos los hospitales para atender a pacientes con Covid-19.

Cementerio municipal de Mixco a punto de colapsar por víctimas de coronavirus, advierte Neto Bran

Así también que se documente la capacidad real de cada hospital, debido a la saturación de la red hospitalaria.

Los profesionales de la medicina piden a las autoridades transparencia de la situación actual por la que atraviesa el país, debido a que ”lo que viene ahorita de la pandemia es lo más severo”.

Situación del Hospital Roosevelt

Zea mencionó que el Hospital Roosevelt tiene capacidad para atender a 110 pacientes con coronavirus, sin embargo, en la actualidad se atienden a 186 adultos, 11 más en pediatría y nueve en maternidad.

Agregó que siguen sin poder trasladar a pacientes con Covid-19 y la sobrecarga en el Roosevelt “es tan crítica”, por lo que exigen que los hospitales destinados especialmente para atender a personas con el virus empiecen a funcionar al 100 por ciento.

López lamentó que ahora las personas que  buscan asistencia médica en el hospital por otras razones se están contagiando de Covid-19.

Ministra de Salud acude a citación en el Congreso para exponer estrategia sobre Covid-19

El galeno indicó que hace 15 días se les prometió a los médicos 70 traslados, pero no se cumplió, por lo que piden al presidente agilice la red de oxígeno de alto flujo en hospitales temporales, debido a que todos los pacientes del Roosevelt necesitan oxígeno.

Aseguró que “muchos pacientes” esperan de 48 a 72 horas en las bancas con oxígeno hasta que se desocupe una cama.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad