Nota de EU89.7
El triste secreto del perro que camina en dos patas

Un video viral de un perro disfrazado y caminando erguido ganó popularidad entre los usuarios de redes sociales, pero detrás de esta historia hay un triste secreto.

Un video de Facebook de un perro que caminaba erguido y disfrazado como si se tratara de un niño sorprendió a muchos usuarios.

El acto no demoró en causar furor entre los usuarios; sin embargo, detrás del video existe un impensado secreto que le podría quitar la sonrisa a cualquiera.

Es bien sabido que los perros caminan sobre sus cuatro patas pues esa es su naturaleza. Son pocas las veces que se puede ver a un can movilizándose en dos patas, y si lo hacen usualmente ocurre unos cuantos segundos.

Debido a esto, no sorprendió que se volviera un fenómeno viral de Facebook una perrita que fue captada caminando erguida en la calle.

No solamente fue su habilidad para caminar así lo que llamó la atención. Los zapatos que llevaba, el traje que le habían puesto y la mochila que cargaba no hicieron otra cosa que aumentar su popularidad; no obstante, todo cambió cuando una usuaria de Twitter expuso a través de su cuenta el ‘truco’ detrás de este acto que se convirtió en uno de los preferidos de los internautas.

El truco, si es que se le puede denominar así, está en que los dueños de estos animales los reprenden y castigan duramente para presionarlos físicamente para que caminen erguidos. En el momento en que los perros intentan apoyarse sobre sus cuatro patas, son maltratados.

Todo para entretener a las personas, lo cual es tan cruel como lamentable. Dicho acto fue absolutamente repudiado por los usuarios en las redes sociales.

Cabe agregar que esta denuncia no implica que todos los canes que caminan erguidos son maltratados; no obstante, es importante señalar que este tipo de actos, que van en contra de la naturaleza de los animales, deben ser investigados para comprobar que no exista ningún tipo de perjuicio de por medio.