Nota de EU89.7
Investigan asesinato de dos personas en Jalapa

Está en desarrollo un operativo para buscar evidencias que permitan ubicar a los presuntos responsables.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este domingo en seguimiento a la investigación por el asesinato de dos personas en el departamento de Jalapa.

Edvin Giovanni Sandoval Aguilar y Milvia Adali Marroquín Martínez perdieron la vida tras ser atacados a balazos el pasado 6 de junio.

Según medios locales, los fallecidos eran esposos.

Está en desarrollo una serie de diligencias de allanamiento, inspección y registro en la colonia los Pinos, en el referido departamento.

“El objetivo es ubicar indicios relacionados con el fallecimiento de estas personas”, explicó el departamento de Comunicación del Ministerio Público.

Asimismo, se informó que las acciones son dirigidas por la Fiscalía de Distrito de Jalapa, y que están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del ente investigador.

allanamientos en Jalapa por asesinato de esposos

El crimen

En horas de la tarde del 6 de junio de 2020 se registró el ataque armado en el que perdieron la vida Sandoval y Marroquín.

El hecho ocurrió en la finca San Antonio Jalapa, ubicada frente a la pista de motocros.

Según publicaciones de medios locales, la pareja fue agredida por desconocidos que ingresaron a su domicilio y les dispararon en repetidas ocasiones.

Se informó que el cuerpo del hombre fue encontrado dentro del inmueble, mientras que el de su conviviente estaba a 300 metros de la vivienda, a orillas de un río que pasa por la finca.

 

Operativo en Sololá

Entre otras diligencias que realizan este domingo la PNC y el Ministerio Público está un operativo en el departamento de Sololá.

Se llevan a cabo dos diligencias de allanamiento en la aldea Chirijox, en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán.

En estas participan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), pues se busca decomisar armas de fuego y otros ilícitos.

No se ha indicado a qué caso se le estaría dando seguimiento por medio de esta acción.