Nota de EU89.7
Cómodo triunfo del Barcelona frente al Villareal
Barcelona le da un repaso al Villareal y sigue con vida en La Liga

Con un destacado partido de Griezmann y Messi, los azulgranas se quedaron con el triunfo en su visita al “submarino amarillo”.

Después de varias jornadas de no convencer en su accionar, el FC Barcelona se destapó con la cuchara grande y se impuso este domingo 4-1 al Villareal.

Resultado: Villareal 1-4 FC Barcelona (FINAL)

Con este triunfo el cuadro blaugrana continúa estando a cuatro puntos del Real Madrid (77 a 73) a falta de cuatro jornadas para el fin de temporada.

Solamente habían transcurridos tres minutos de iniciado el partido, cuando Jordi Alba desbordó por la banda izquierda e hizo un pase al centro del área del Villareal.

Ahí estaba el francés Antoine Griezmann, pero fue Pau Torres quien marcó en su propia portería.

Poco le duró la alegría a los azulgranas, ya que el Villareal niveló las acciones al minuto 13 por medio de Gerard Moreno, tras un rechace de Marc Te- Stegen.

El encuentro continuó ganando en emoción y al 19′, Lionel Messi dejó a dos rivales en el camino y habilitó a Luis Suárez, quien con un disparo colocado venció a Sergio Asenjo y le devolvió la ventaja a los culés.

Los blaugranas tuvieron un par de ocasiones más para marcar su tercer tanto del partido.

Primero en los pies del chileno Arturo Vidal y después por medio de Suárez, pero en las dos ocasiones se toparon con oportunas intervenciones de Asenjo.

Sergio Ramos le da una nueva victoria al Madrid frente al Bilbao

Joya de Griezmann

El Barcelona siguió con su recital y al minuto 44 una jugada colectiva iniciada por Semedo y Suárez, encontró a Messi, que de gran manera habilitó a Griezmann y el galo hizo una espectacular vaselina para poner el 3-1.

Todo igual

En la segunda mitad, el Barca tuvo control absoluto del cotejo y con ello buscó dosificarse.

Los locales lucieron limitados en su futbol y eso le facilitó la labor a los defensores culés.

El equipo catalán tuvo más oportunidades para que el resultado fuera más abultado, pero el “submarino amarillo” tuvo en Asenjo a su jugador más importante al salvar en reiteradas ocasiones su pórtico.

Finalmente, la joya del Barcelona, Ansu Fati, marcó el cuarto tanto del encuentro en el 87′.