Nota de EU89.7
Fundación de Alicia Keys brinda donaciones a guatemaltecos afectados por COVID-19

La fundación de la artista estadounidense ha brindado ayuda a personas de escasos recursos en el país.

Keep a Child Alive es una fundación de Alicia Keys la cual vela por brindar donaciones a familias de escasos recursos en varios países.

Pensando en la situación de Guatemala, la fundación también quiso realizar una ayuda en el país entregando varios kits de higiene y alimentos. Estos llegaron a más de 2 mil quinientas familias y esperan poder beneficiar a más de 12 mil personas ubicadas en 12 zonas rurales.

“Guatemala tiene el cuarto nivel más alto de desnutrición crónica del mundo y el más alto de América Latina y El Caribe. Ahora más de 1.3 millones de personas necesitan asistencia alimentaria debido al brote de COVID-19 y aproximadamente el 50% de los niños guatemaltecos menores de cinco años están atrofiados debido a la inseguridad alimentaria crónica”, comenta la fundación.

“Basándose en nuestra experiencia en El Salvador, KCA agregó a Guatemala a su misión de socorro COVID-19 y ha comenzado a proporcionar paquetes de socorro de emergencia a 2,500 familias con niños pequeños que representan a más de 12000 personas, ubicadas en 12 zonas rurales”, agregan junto a unas fotografías de las entregas.

Según sus publicaciones, estas cajas incluyen alimentos de la canasta básica y también artículos para cuidar de la higiene. Además de consejos para cuidar de la salud y la nutrición.

¿Quién es Alicia Keys?

Alicia Augello Cook conocida como Alicia Keys, es una cantante, compositora y actriz estadounidense de R&B y soul.

Han vendido más de 45 millones de discos y obtenido 15 Premios Grammy, 17 Premios Billboard y tres American Music awards. En el 2003 se convirtió en la cofundadora de esta fundación que busca apoyar a la niñez en Centroamérica y otros países de África.

También le puede interesar: ►Muere Nick Cordero, actor de Broadway, que sufrió amputación de extremidad por coronavirus