Nota de EU89.7
Balacera entre policías y robacarros en Palencia

La PNC dio a conocer que luego de este enfrentamiento armado logró capturar a los delincuentes.

A inmediaciones de la 4 avenida y 2 calle, del municipio de Palencia, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar a dos hombres y una mujer, quienes son señalados de haber robado un vehículo, amenazando con un arma de fuego a su propietario.

El hecho se registró en el kilómetro 17 de la ruta al Atlántico, lugar donde se registró una persecución, luego de realizarse la respectiva denuncia.

Niño se pierde en zona 2 y se toma de la mano de PMT para pedir ayuda

Balacera

La PNC indicó que tras dar alcance a los individuos, estos dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla que los perseguía.

Luego de la balacera fueron neutralizados, “ya que el conductor del carro robado resultó lesionado”, agregó la entidad policial.

A estas personas se les decomisó una pistola con una tolva y diez municiones, la cual utilizaron para intimidar al dueño del automóvil.

Identificados

Los delincuentes fueron identificados como María Renee Zambrano Trujillo “la Gorda”, de 38 años; Luis Fernando Ventura Osorio “el Peludo”, de 21 años; así como Cristian Leonel Alvarado Sosa, de 21 años, “quien fue remitido hacia un hospital con la debida custodia, debido a las lesiones que presentaba”.

La PNC añadió que en la base de datos se pudo determinar que “la Gorda” tiene dos ingresos a la cárcel. El primero, por hurto cometido en 2006; el otro, por extorsión en 2017.