Nota de EU89.7
Salud confirma 624 casos nuevos de coronavirus y 49 fallecidos

Las autoridades destacaron acerca de cómo se encuentra actualmente la emergencia del COVID-19.

Este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer sobre la actualización de la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Según el último informe recabado por esta cartera, hay un total de 624 casos nuevos de coronavirus y 49 fallecidos.

Además, la entidad mencionó que “el número de casos positivos y pruebas realizadas al corte, fueron afectados por una interrupción temporal de seis horas del sistema EpiWeb que ya fue resuelto”.

Giammattei sobre el coronavirus en Guatemala: “o nos da o nos salvamos de que nos dé”

Emergencia

El país se encuentra en la etapa de mayores contagios, según lo han resaltado las autoridades gubernamentales.

Ante ello, el total de casos que se registran en el país es de 25 mil 411, de los cuales 20 mil 638 se encuentran activos,, 1 mil 053 fallecidos, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, y 3 mil 719 pacientes se recuperaron de esta enfermedad.

Giammattei habla sobre el reinicio de clases presenciales

“O nos da, o nos salvamos de que nos dé”

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este día a instalar un sistema de alerta de coronavirus, con el que se pretende establecer los protocolos de actuación para la “nueva normalidad” en el país.

Según el gobernante, esto se dará a conocer el domingo, donde anunciará las medidas para las próximas dos semanas.

Lo que provocó diversas reacciones, fue lo indicado por Giammattei en su discurso, en donde destacó que “solo tenemos dos caminos: o nos da, o nos salvamos de que nos dé. Y la única forma de que nos salvemos de que no nos dé es utilizando mascarilla, anteojos, guantes, no dar ‘apapachos’, solo dar ‘saluditos’ de lejos. creo que es lo que nos toca para poder salvarnos]”, indicó.