26 abril, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei entrega Q35 millones para apoyar a las mipymes

Giammattei dijo que los Q35 millones serán otorgados para apoyar a los emprendedores y empresarios propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente Alejandro Giammattei junto a las autoridades del Ministerio de Economía junto entregaron a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral, GUAYACAN R.L., un crédito de Q35 millones que les permitirá brindar créditos a emprendedores y empresarios de al menos ocho departamentos.

Los departamentos establecidos son:

  • El Progreso.
  • Chiquimula.
  • Zacapa.
  • Baja Verapaz.
  • Jalapa.
  • Jutiapa.
  • Guatemala.
  • Santa Rosa.

Giammattei dijo que los Q35 millones serán otorgados para apoyar a los emprendedores y empresarios propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Se busca financiar las  actividades empresariales que impulsarán la reactivación económica del país, la cual se ve afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Debemos unirnos todos para salir adelante de esta situación que afectó a los diferentes sectores del país”, dijo el mandatario en un acto oficial que se llevó a cabo en la Casa Presidencial.

Reactivar economía

El gobernante reiteró que con este aporte se busca que las cooperativas y pequeños empresarios del país reactivan su economía.

“Con este aporte las cooperativas crecerán y con ellos las micro, pequeñas y medianas empresas fortaleciendo así su economía”, señaló.

En tanto, el ministro de Economía, Antonio Malouf, agradeció el apoyo del presidente para apoyar a las Mipymes.

“El compromiso es que la ayuda llegue a las personas que mas lo necesitan , esas mipymes que día a día se esfuerzan en sus labores”, dijo el funcionario.

Beneficio para las mipymes

Por su parte, César Orellana, representante de la Cooperativa Guayacán, agradeció este apoyo por parte de la administración actual y señaló que la entrega de estos créditos se realizará lo más pronto posible.

“Este es un momento histórico para las mipymes y las cooperativas, es tan importante este apoyo para poder reactivar la economía del país”, indicó.

Este aporte beneficiará a mil 200 empresas con créditos de 55 mio quetzales.

Giammattei sobre el coronavirus en Guatemala: “o nos da o nos salvamos de que nos dé”

El nuevo préstamo se suma a los 10 créditos ya otorgados entre mayo y junio de este año, dentro de la línea de financiamiento disponible por Q600 millones que el Ministerio de Economía  puso a disposición para atender la demanda crediticia de emprendedores y empresarios propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Esta línea de financiamiento forma parte de la propuesta del Gobierno del mandatario Giammattei para impulsar la reactivación económica orientada a recuperar la actividad económica en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad