Nota de EU89.7
Estados Unidos supera los 3 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 132 mil muertos.

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) no cede en Estados Unidos, país que esta semana superó finalmente la barrera de los 3 millones de casos.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus, con más de 132 mil 195 muertos, seguido por Brasil, donde se han registrado más de 67 mil muertes.

Ante el avance de la pandemia, varios estados y ciudades han tenido que dar marcha atrás en sus medidas de reapertura económica.

Houston, por ejemplo, canceló este miércoles la convención republicana que iba a celebrarse en esa ciudad de Texas entre el 16 y el 18 de julio.

AFP

 

En Estados Unidos,  a principios de febrero solo se contabilizaban un puñado de casos, pero para abril el país ya registraba más de un millón de cuadros clínicos. Para junio ya eran dos millones.

Mejores tratamientos

La tasa de mortalidad actual en el país norteamericano es, sin embargo, bastante inferior a la que se registró a finales de la primavera boreal.

Eso se debe tal vez al retraso entre las infecciones y las muertes de los pacientes enfermos, al hecho de que la epidemia afecta ahora a personas más jóvenes y también a que hay mejores tratamientos disponibles.

Los médicos han descubierto que acostar a los pacientes con problemas respiratorios sobre el vientre alivia sus pulmones y están utilizando anticoagulantes de forma preventiva para evitar complicaciones provocadas por el coronavirus.

Coroanvirus en Estados Unidos
AFP

 

También recurren a la dexametasona, un potente esteroide, para detener la respuesta inmunitaria destructiva inducida por el coronavirus en algunos pacientes, y utilizan el antiviral remdesivir para ayudar a los enfermos bajo respiración artificial a recuperarse antes.

De momento, la pandemia de coronavirus ha dejado más de 550 mil muertes en todo el mundo, la mitad de estas en los cuatro países más afectados: Estados Unidos (132 mil 309 decesos), Brasil (67 mil 964), Reino Unido (44 mil 517) e Italia (34 mil 914).

*Con información de AFP