28 marzo, 2024 | 11:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Mujer trepa la pared de un hospital para ver a un familiar internado con COVID-19

La mujer quería ingresar al hospital para visitar a su familiar, pero por protocolo no la dejaron; intentó trepar para verlo.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado muchas historias; desde tragedias hasta lecciones de esperanza, o incluso algunas escenas insólitas, como la que ocurrió recientemente en Argentina, donde una mujer trepó la pared de un hospital para poder ver a un familiar internado en su interior.

Según medios locales, el curioso episodio tuvo lugar el pasado 2 de julio en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando la mujer acudió al Hospital Muñiz para visitar a un paciente internado en ese centro tras dar positivo por COVID-19.

Sin embargo, las autoridades médicas le prohibieron el ingreso a la visitante, ya que su familiar, al igual que todos los pacientes infectados con coronavirus, se encuentran en aislamiento total.

La mujer, no obstante, inconforme con la decisión del personal hospitalario, no se quedó de brazos cruzados, y en vez de retirarse del lugar, intentó burlar los controles con una arriesgada maniobra.

Trepó entonces hasta alcanzar una ventana en el segundo piso del hospital, a través de la cual buscaba colarse al centro médico.

La escena fue grabada en video por un testigo.

La ventana, en cualquier caso, estaba cerrada por dentro, y la intrusa fue detectada por una enfermera, que en seguida dio aviso a la policía.

Quiero ver a un familiar que está internado y no me dejan“, habría dicho la persona, citada por La Nacion.

Tras ser pillada en el acto, la mujer fue convencida por un agente policial y por otro empleado del hospital de bajar al suelo para evitar poner en riesgo su vida.

Posteriormente, fue retirada del lugar.

Aislamiento por COVID-19

Según fuentes policiales, citadas por el portal Infobae, la mujer fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pese a que el incidente ocurrió la semana pasada, las imágenes se viralizaron en los últimos días, generando todo tipo de reacciones. Desde aquellos que critican la temeraria acción de la mujer hasta quienes empatizan con ella por la difícil situación de estar separada de su familiar.

Argentina suma más de 80 mil casos de coronavirus y más de mil 600 muertos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad