Nota de EU89.7
Confirman cinco casos de coronavirus en personal del hospital de Retalhuleu

El director de este centro asistencial dio a conocer acerca de la capacidad para la atención de pacientes contagiados.

En el Hospital Nacional de Retalhuleu fue confirmado que cinco integrantes del personal a cargo de este centro asistencial dieron positivo por coronavirus COVID-19.

Esto fue confirmado por el director del hospital, el doctor Oscar García Soto, quien también habló acerca de la capacidad con la que cuentan para atender a pacientes sospechosos o contagiados por este virus.

Guatemala supera las mil muertes por emergencia del coronavirus

Cuarentena

García Soto destacó que hay otros 17 miembros del personal que fueron puestos en cuarentena preventiva.

Agregó que se cuenta con la capacidad para darles atención a pacientes. Además, recomienda a la población a seguir las medidas preventivas para evitar más casos.

Para ello, es importante que las personas utilicen la mascarilla, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, entre otros.

Hasta el momento, en Retalhuleu se registra un total de 129 casos de COVID-19, lo cual representa un 0.52 por ciento del total de contagios registrados en el país.

Emergencia

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dieron a conocer este martes sobre el último informe recibido sobre casos de coronavirus en el país.

Se destacó que Guatemala llegó a 1 mil 004 fallecidos desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado.

Además, los registros destacan 24 mil 787 contagios en total, de los cuales 20 mil 206 están activos, 3 mil 575 pacientes recuperados y otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19.

Con información de Edvin Guzmán, Emisoras Unidas Retalhuleu.