Nota de EU89.7
Guatemala supera las mil muertes por emergencia del coronavirus

Además, el Ministerio de Salud y Asistencia Social informó acerca de nuevos casos de COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer el último reporte recibido sobre casos de coronavirus COVID-19 en el país.

Ante ello, se informó que desde que inició la emergencia el 13 de marzo a la fecha, Guatemala registra un acumulado de 1 mil 004 fallecidos.

Respecto de los casos nuevos, hay 815, de los cuales 532 son hombres y 283 mujeres.

Respecto a los muertos en el último reporte son 23, siendo 10 hombres y cinco mujeres.

Giammattei lamenta fallecimiento del médico de Casa Presidencial, Ludwing Lucas

Contagios

Hasta el momento hay un acumulado de 24 mil 787 contagios, de los cuales 20 mil 206 están activos, 3 mil 575 pacientes recuperados, 1 mil 004 fallecidos y otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19.

El uso correcto de la mascarilla previene 1 de cada 3 contagios de Covid-19, según Asturias

Prevención

El director de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (Comprecovid), Edwin Asturias, nuevamente utilizó sus redes sociales para darle a conocer a la población guatemalteca sobre la importancia del uso de la mascarilla.

El funcionario destacó que con este protector se puede prevenir uno de cada tres infecciones por coronavirus “en los meses venideros”.

Resaltó que si el 95 por ciento de los guatemaltecos usan todo el tiempo fuera de casa la mascarilla, y bien usada, se logrará la prevención.

Lo que se pretende, agregó, es evitar unos 5 mil fallecimientos. “Es incómodo y no es costumbre, pero es un salvavidas en este olaje fuerte”, dijo.