Nota de EU89.7
Primera División: Estas son las posibles fechas para que inicie el Torneo Apertura 2020

Una de las propuestas presentadas incluye un cambio en el formato de competencia.

El martes se realizó una reunión virtual por parte del Comité Ejecutivo de la Primera División y 16 representantes de equipos.

Los puntos medulares en la agenda fueron evaluar los posibles escenarios y fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020.

Se tiene contemplado un posible cambio de formato para adecuarse a los tiempos y situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Primer escenario

La primera propuesta presentada es la de iniciar la temporada el 13 de septiembre y concluir el 20 de diciembre.

Se mantendría un formato de competencia similar al de la campaña anterior y lo único que se quitaría es la clasificación a cuartos de final.

Durante la primera etapa habrían dos grupos de diez equipos cada uno y los cuatro mejores equipos avanzarían a la instancia final: Cuartos, semifinal y final.

Tellioz renuncia a su derecho de pelear por el ascenso

Segundo escenario

En el segundo escenario es donde se contempla el cambio de formato de competencia.

Hay dos fechas posibles para el iniciar, siendo ellas el 27 de septiembre y 11 de octubre y finalizar el 2020 de diciembre de 2020.

El campeonato se disputaría en cuatro grupos de cinco integrantes regionales cada uno y los mejores dos clasificarían a la siguiente instancia.

¿Cambiará el formato de la Primera División para el Torneo Apertura 2020?

Los emparejamientos de cuartos de final se definirían mediante una tabla acumulada general, donde el primero se mediría al último, el segundo se enfrentaría al séptimo y así con cada llave.

También fueron presentados cómo quedarían definidos los grupos, aunque todavía es incierto ya que todavía se debe conocer qué equipos ascenderán a Liga Nacional, como los que subirán de la Segunda División.

En la Asamblea General Ordinaria será donde quede definido los reglamentos de competencia con miras a la próxima temporada.