El CSD Tellioz, que se estrenará en la Primera División, anunció por medio de sus redes sociales que no tomará parte de los partidos por el ascenso.
Dicho club se convirtió el mes pasado en el nuevo huésped de la Primera División para la próxima temporada, después de que llegó a un acuerdo con el Deportivo Catocha para comprar la ficha.
Tras este acuerdo, Tellioz tenía la oportunidad de que su equipo de Segunda, peleara por el ascenso a la Primera, pero decidió no hacerlo.
El pronunciamiento de Tellioz
“Luego del análisis de las condiciones económicas y deportivas que imperan en nuestro país, como consecuencia de la pandemia que hoy sufrimos y sin tener certeza de la reanudación del futbol en Guatemala, la Junta Directiva de CSD Tellioz ha tomado la decisión de:”
“Apoyar al futbol nacional y a sus futbolistas, teniendo la infraestructura suficiente para adquirir nuevos compromisos y desarrollar inversiones adicionales, por ende, se ha decidido no participar en la disputa por el ascenso hacia Primera División”, expresó el club en un comunicado de prensa.

Además, expresó su “deseo de seguir desarrollando nuestro equipo en Segunda División y brindar una oportunidad a la juventud guatemalteca en búsqueda de formar futbolistas que cuenten con todas las herramientas necesarias para su desarrollo”, continuó.
También dejó claro que el objetivo del club es seguir contribuyendo con el deporte a forjar semilleros en beneficio de la juventud y del futbol nacional.
“Se ha tomado la decisión de realizar otro tipo de inversiones que permitan acelerar la recuperación económica de nuestro país y sobre todo del futbol que tanto amamos”, expresa.
El documento finaliza diciendo que continuarán “cumpliendo todos nuestros compromisos con nuestro equipo de segunda división”, finaliza el comunicado.

Sus fichajes
Tellioz llamó la atención, semanas atrás, con sus flamantes contrataciones con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.
Entre ellas figuran nombres como Paulo César Motta, Marvin Ávila, Édgar Macal, Orlando Moreira, Selvin Pilar y Melfor Ramos.