Nota de EU89.7
Vinícius pendiente de una prueba de Covid-19
Vinícius no se entrena con el Madrid y está pendiente de una prueba de Covid-19

El brasileño es duda para el partido de mañana frente al Alavés, donde los blancos buscarán continuar con su diferencia de cuatro puntos sobre el Barcelona.

El jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. es duda para el partido del viernes frente al Alavés.

Vinícius no ha sido parte del grupo que entreno este jueves, debido a que una prueba de coronavirus a la que fue sometido no salió bien y se le repetirá.

“Me informó nuestro médico que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba”, dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de Liga contra el Alavés.

Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, los jugadores deben pasar las pruebas del coronavirus antes de cada partido.

Equipo diezmado

Si se confirma la baja de Vinícius, se uniría a las del capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal, quienes están sancionados por acumulación de tarjetas.

Tampoco será parte de la convocatoria blanca Luka Jovic, quien está aislado en su casa por haber tenido contacto con una persona que dio positivo con el virus.

Marcelo tampoco jugará confirmó Zidane: “Ha tenido una pequeña y ojalá que sea muy pequeña lesión y por eso no ha entrenado, veremos exactamente estos días”, dijo Zidane en rueda de prensa.

Luka Jovic aislado por tener contacto con un positivo por COVID-19

Vuelve Hazard

En cambio, el técnico francés contará con el belga Eden Hazard, superadas unas molestias en el tobillo por las que no estuvo ante el Athletic de Bilbao el domingo.

“Son molestias sólo, no es una recaída y, de hecho, ha entrenado con nosotros con normalidad y espero que va a estar con nosotros los cuatro partidos que nos quedan (de liga”.

A falta de cuatro fechas para que concluya la Liga Española, el duelo frente al Alavés será determinante para los dirigidos por Zidane.

Especialmente tras la victoria del Barcelona 1-0 frente al Espanyol en el derbi de la ciudad condal.

*Con información de AFP