26 abril, 2024 | 10:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputada del Parlacen indica que hermanos Martinelli tienen “inmunidad”

La diputada panameña Giselle Burillo confirmó que los hermanos Martinelli Linares, detenidos en nuestro país, son diputados suplentes del Parlacen.

La diputada Giselle Burillo, quien representa a Panamá en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), indica que los hermanos Martinelli Linares, detenidos en nuestro país, deben ser tratados con las “inmunidades y privilegios que tienen como agentes diplomáticos”.

Esto fue dado a conocer mediante una misiva compartida por la legisladora en la que informa que estas personas, al ser diputados suplentes “legítimamente electos”, gozan de dicho beneficio.

Carta de la diputada panameña Giselle Burillo
Carta de la diputada panameña Giselle Burillo.

Tienen inmunidad

De acuerdo con la misiva enviada al Parlacen por parta de la legisladora panameña, Ricardo Martinelli Linares y Enrique Martinalli Linares son diputados suplentes “electos legítimamente en las elecciones de mayo de 2019 en Panamá”.

“Ambos tienen derecho de ser tratados como diputados del Parlacen y diplomáticos (desde el momento que entraron a Guatemala, donde está la sede del Parlacen), tal cual se establece en el Tratado Constitutivo, artículo 27”, se indica.

Por otra parte, también se adjuntó una constancia firmada por el secretario de la junta directiva del Parlacen, Carlos Fión Morales, y exdiputado del Congreso de la República de Guatemala.

En ella se hace constar que “en los archivos del Parlacen se encuentran las credenciales expedidas por el Tribunal Supremo Electoral de Panamá que acredita a los hermanos Martinelli Linares como diputados suplentes”.

Detenidos en Guatemala

Estas personas fueron detenidas por las autoridades guatemaltecas el pasado 6 de julio sindicados por los delitos relacionados con lavado de dinero.

Fueron ubicados cuando estaban a punto de abordar un vuelo humanitario que saldría del territorio guatemalteco con destino a la Ciudad de Panamá.

Capturan en Guatemala a hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

* Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad