Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a 15 personas por fiestas clandestinas en Jalapa y San Marcos

Se trata de cuatro mujeres y 11 hombres, según la PNC.

Capturan a 15 personas por fiestas clandestinas en Jalapa y San Marcos

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de 15 personas por realizar fiestas clandestinas en los departamentos de San Marcos y Jalapa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), estas personas fueron sorprendidas violentando las medidas establecidas en el marco del estado de Calamidad Pública.

La institución recibió denuncias en las que se le alertaba sobre la presencia de personas dentro de negocios en donde se venden bebidas alcohólicas.

En ese sentido, se hicieron las verificaciones correspondientes y se confirmó que se estaban llevando a cabo las reuniones ilegales.

Uno de los operativos se realizó en San Luis Jilotepeque, Jalapa; y el otro en la cabecera departamental de San Marcos.

Esto ocurrió entre la noche del lunes 13 de julio y la madrugada de este martes, es decir que también se violentó el toque de queda establecido por el gobierno debido a la emergencia del Covid-19.

Capturados

Los agentes de la PNC detuvieron a cuatro mujeres y 11 hombres por estar implicados en los hechos.

“Se verificó que incumplían las restricciones vigentes que prohíben la reunión de un alto número de ciudadanos”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad.

Refirió que todos los aprehendidos fueron llevados a los juzgados locales para solventar su situación legal.

Caso reciente

El pasado domingo la PNC detuvo a siete personas por participar en una fiesta clandestina en Chimaltenango.

La institución recibió una denuncia en la línea 110, en donde se informaba que había un grupo de personas escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas.

El operativo permitió ubicar a tres mujeres y cuatro hombres dentro de una cantina en la zona 2 del referido departamento.

PNC captura a siete personas por fiesta clandestina en Chimaltenango