23 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

AMLO sobre Covid-19: “es como un sueño, una pesadilla. Ya pasará”

El mandatario mexicano detalló que 23 estados de la República registran una baja en casos de coronavirus.

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país que dirige ya “va de salida” en el tema de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Vamos de salida. Es como un sueño, una pesadilla… Ya pasará”, afirmó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina realizada este miércoles desde Irapuato, Guanajuato.

En este sentido, detalló que hay nueve estados en territorio mexicano que registraron un incremento de contagios de coronavirus, mientras que las 23 entidades restantes van a la baja en casos positivos.

También puede ver: Mujer enfrenta a ladrón armado y frustra asalto en tienda

“De los 32 estados, solo en nueve tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja”, afirmó el López Obrador, al mismo tiempo que destacó que Nuevo León y Tabasco presentan saturación de hospitales en general, por lo que buscarán ampliar el número de camas.

Rebrote de coronavirus en Yucatán y Quintana Roo

Por otro lado, mencionó que buscarán lo mismo para Yucatán y Quintana Roo, pues dichas entidades registraron “una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de infectados”.

“Ya sabemos que debemos conservar la Sana Distancia, cuidarnos nosotros mismos, no que nos prohíban las cosas, el pueblo de México ha actuado de maravilla, hay recomendaciones que se deben de seguir pero no hay una actitud autoritaria”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Coronavirus en  México

Las autoridades sanitarias de México comunicaron el martes 14 de julio 2020, que ese país ha superado los 310 mil casos de coronavirus, pero estiman que podrían existir casi 40 mil  más sin diagnosticar.

En concreto, tras los 7 mil 051 registrados en las últimas 24 horas, México ha alcanzado los 311 mil 486 contagios. No obstante, el director de Epidemiología mexicano, José Luis Alomía, ha revelado que la cifra real podría llegar hasta los 349 mil 893.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad