23 abril, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bolsonaro da positivo a nuevo examen para detectar coronavirus

El mandatario de 65 años dijo que se encuentra "bien", y que desde el pasado 6 de julio no presenta síntomas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a un segundo examen para detectar coronavirus (COVID-19), informó este miércoles la cadena CNN, más de una semana después de haber confirmado que padece la enfermedad.

Bolsonaro se sometió a la prueba el martes por la mañana, y los resultados se conocieron horas después.

Los test RT-PCR detectan la presencia del genoma del virus en secreciones extraídas con un hisopo de la nariz o la boca del paciente.

Sin embargo, el mandatario de 65 años dijo que se encuentra “bien“, y que desde el pasado 6 de julio no presenta síntomas.

Confirmó, además, que permanecerá en aislamiento en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia, siguiendo recomendaciones médicas.

Jair Bolsonaro
AFP

En cuarentena

Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, permanece en cuarentena desde que dio positivo por COVID-19.

Esta semana, previo a realizarse el nuevo test, había afirmado que esperaba con ansias los resultados, pues está harto del confinamiento.

No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible“.

Bolsonaro, habituado a una activa rutina que incluía salidas a la calle a saludar a sus simpatizantes, se ha visto obligado a permanecer en Alvorada, en compañía únicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus.

Además de las videoconferencias y de alguna actividad en sus redes sociales, a Bolsonaro se le ha visto alimentando a los ñandús de los jardines de la residencia oficial.

Jair Bolsonaro en cuarentena
AFP

Asimismo, asegura que sigue tratándose con hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional sobre su idoneidad.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Hasta este martes, el gigante sudamericano contabilizaba alrededor de 74 mil fallecidos y 19 millones de casos confirmados.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad