25 abril, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud asegura que tablero de alertas que se dio a conocer no es definitivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que el tablero de alertas por Covid-19 que se presentó el pasado domingo no es definitivo.

Será en aproximadamente dos semanas cuando se contará con un modelo con mediciones y especificaciones con las que podrán funcionar los diversos sectores sociales y de la economía.

Mientras tanto, los ministerios y secretarías que integran la Comisión Presidencial de atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) están en un proceso de análisis.

Esto se realiza en conjunto con el sector productivo, alcaldes, y la sociedad civil en general.

El objetivo es definir los parámetros epidemiológicos que permitirán establecer cada nivel de alerta, indicó el departamento de Comunicación Social de la cartera.

Añadió que por medio de este análisis se determinará qué es permitido y qué no, en lo que respecta a cada una de las actividades económicas.

Director de la Coprecovid presenta tablero de alertas por coronavirus

Alertas

El pasado domingo el presidente Alejandro Giammattei presentó el tablero de alertas Covid-19 que se pondrá en marcha en el país como parte del proceso hacia la “nueva normalidad”.

Este permitirá clasificar a cada uno de los municipios y departamentos con un color, que demostrará la situación de la enfermedad y qué actividades pueden realizarse o deben restringirse.

El sistema incluye las siguientes clasificaciones:

  • Verde: Menos de 5 casos por cada 100 mil habitantes o porcentaje de positividad menor a 5% del total e pruebas realizadas.

Incluye la operación bajo las normas de la nueva normalidad de todos los sectores, con los protocolos debidos por cada sector.

  • Amarillo: Entre y 5 14 casos por cada 100 mil habitantes o porcentaje de positividad entre 5% y 14% del total de pruebas realizadas.

Restricciones flexibles en la mayoría de las actividades económicas, evitando que el contagio haga regresar a niveles anaranjado y rojo.

Giammattei anuncia nuevas medidas por emergencia del coronavirus y tablero de alertas

  • Anaranjado: Entre 15 y 24 casos por cada 100 mil habitantes o porcentaje de positividad entre el 15% y 20% del total de pruebas realizadas.

Se iniciará el servicio de transporte público certificado de forma parcial bajo restricciones, apertura limitada de sectores económicos.

  • Rojo: Mayor a 25 casos por cada 100 mil habitantes o porcentaje de positividad mayor al 20% del total de pruebas realizadas.

Se restringe en su totalidad el transporte público, solo se circula por número de placa, se mantienen cerrados los centros comerciales, se prohíben actividades sociales de cualquier índole.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad