Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Indigna video de masivo velorio en Jutiapa con canciones y licor

En las imágenes se observan decenas de personas, algunas sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento social.

Velorio en San José Acatempa, Jutiapa

Por medio de las redes sociales se han compartido varias imágenes de un multitudinario velorio. Esto pese a las restricciones emitidas por el gobierno para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Según se indicó, el hecho ocurrió en San José Acatempa, en el departamento de Jutiapa.

Aunque no se establece la identidad del fallecido, en las imágenes se observan varias personas, algunas sin mascarilla, que se encuentran dentro de un espacio parcialmente cerrado.

Los deudos entonan varias canciones de despedida al difunto. Sin embargo, entre la euforia de las notas, se destapan varias latas de bebidas alcohólicas, las cuales se esparcen sobre el ataúd.

Una persona, de sexo masculino, se sube al féretro y empieza a beber de rodillas sobre la caja de madera.

-->

Las imágenes han sido fuertemente criticadas por usuarios de redes sociales, ya que se violan las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de más de 1 mil 400 guatemaltecos.

Además, han hecho referencia al semáforo que aplicará por municipio y que este tipo de hechos puede afectar las restricciones que apliquen para cada uno.

  • “Bajo nivel cultural y egoísmo se observa. Sé que es triste perder a un ser querido, pero el covid no es ficción, a diario hay fallecidos, y todas esas personas no están exentas a contagio y posiblemente morir. Irresponsables”.
  • “Por ese hecho muchos pueden resultar contagiados y afectar a todo el municipio”.

Entierro en Sololá

Un entierro de una víctima de Covid-19 provocó desorden público en Sololá, ya que según un video que circuló en las redes sociales, el ataúd iba vacío.

Según explicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la víctima estaba dentro de una bolsa blanca, por tal motivo provocó el asombro de los pobladores. Sin embargo, la inhumación se realizó siguiendo los protocolos de cadáveres de víctimas del virus.

Salud se pronuncia por video de entierro con supuesto ataúd vacío

Publicidad