Nota de EU89.7
VIDEO. Barrondo realiza su sesión de entrenamiento con artículos de casa

Barrondo demuestra que cuando se tiene el deseo de hacer ejercicio hay mecanismos para llevarlo a cabo.

El marchista guatemalteco Erick Barrondo continúa con su preparación para el momento en que las competencias a nivel nacional e internacional se activen.

Barrondo ya obtuvo el pase los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, gracias a su ubicación en el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y que dicho clasificatorio otorga el boleto olímpico a los primeros 60 puestos.

Hasta este momento Barrondo está posicionado en el lugar 27 en la categoría 50 kilómetros.

Sin embargo, y cuando los eventos ya se puedan realizar, Barrondo buscará mejorar sus marcas mínimas para también clasificarse por esa vía.

Entrenamiento distinto

A lo largo de la cuarentena que los guatemaltecos están llevando por la pandemia del coronavirus, Barrondo ha buscado seguir en forma y hace sus sesiones de entrenamiento.

Este sábado publicó un video en sus redes sociales donde sale haciendo una rutina de abdomen en su casa y utilizando para ello un garrafón de agua pura.

“Tienes 2 opciones, quedarte sentado en el sofá o ponerte en movimiento y aprovechar cada cosa que tengas a tu lado para mantener la forma física”, dijo.

Latinos destacan en las justas olímpicas

Un estadista que pertenece a la Federación Colombiana de Atletismo, Víctor Zapata, dio a conocer una lista donde aparecen los nombres de 13 latinos quienes han destacado en diferentes ediciones de las justas veraniegas.

El marchista originario de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz, ocupa el sexto lugar tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barrondo ayuda con víveres a la familia de un seguidor en Quezada, Jutiapa

Por aparte, Barrondo tiene la mejor marca a nivel latinoamericano en la distancia de los 20 kilómetros: 1:18:57 horas.

Erick Barrondo ha sido uno de los atletas que más ha apoyado a las personas que se han visto afectadas por el Covid-19.

No solamente recaudando y donando víveres, si no también ha apoyado con mejoras de los hogares en varios rincones de su departamento y en otros sectores.