19 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viceministra técnica, Ana Lucía Garcés, renuncia por motivos de salud

El pasado 10 de julio, la cartera de Salud confirmó que la doctora había dado positivo a Covid-19.

La viceministra técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la doctora Ana Lucía Garcés, presentó su renuncia al cargo que fue juramentada luego de la destitución de Hugo Monroy, a cargo de esa cartera desde el pasado 14 de enero.

Garcés argumentó en su dimisión tener problemas de salud.

El pasado de 10 de julio, la cartera de Salud confirmó que Garcés dio positivo a Covid-19. Sin embargo, detalló que se encontraba casi recuperada.

Según se indicó por parte del referido ministerio, la doctora Garcés expresó su disposición de continuar apoyando al ministerio desde otras instancias cuando su estado de salud se restablezca.

¿Quién es?

Junto con la nueva administración del Ministerio de Salud, Garcés fue juramentada el pasado 19 de junio para apoyar en los aspectos técnicos de esa cartera.

Dra. Amelia Flores asume como nueva Ministra de Salud

Su experiencia:

• Médica y cirujana con maestría en salud pública.
• Tiene 15 años de experiencia en proyectos de salud pública, que incluyen el control y prevención del cáncer cervical en Guatemala y el trabajo en programas de investigación materno-infantil para disminuir la mortalidad materno-neonatal y la epidemia de Zika.
• Es una investigadora de reconocido prestigio internacional y asociada al Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá.

Nueva administración

El viernes 19 de junio fue destituido Hugo Monroy, quien lideró las acciones de la cartera de Salud Pública en relación a la contención del Coronavirus.

Monroy junto con todos sus viceministros fueron removidos del cargo. El mandatario Alejandro Giammattei detalló que la salida de Monroy se debió al desgaste físico del exfuncionario en el marco de la emergencia por Covid-19.

El exfuncionario fue designado en la unidad de construcción de hospitales, ya que según informó Giammattei le manifestó su interés por continuar en la cartera salubrista.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad