24 abril, 2024 | 4:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei no brindará mensaje este domingo sobre medidas por el Covid-19

En la anterior cadena nacional, el mandatario Alejandro Giammattei anunció las medidas de restricción que estarían vigentes hasta el lunes 27 de julio.

El presidente Alejandro Giammattei no brindará mensaje a la nación acerca de la pandemia del Covid-19 este domingo 19 de julio, según fuentes del Ejecutivo.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que no se tendrá la cadena nacional como regularmente se hace los fines de semana para actualizar sobre las medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario no se pronunciará un domingo. El pasado 5 de julio tampoco lo hizo, pues ya una semana atrás había dado a conocer los lineamientos para un período de 15 días.

Medidas vigentes

Giammattei anunció la semana pasada que del lunes 13 al lunes 27 de julio estarían vigentes ciertas medidas de restricción, entre estas el toque de queda de 18:00 a 05:00 horas de lunes a viernes.

Mientras tanto, para los fines de semana se definió un confinamiento desde las 14:00 horas del sábado hasta las 05:00 horas del lunes siguiente.

Además, el gobernante comentó que la disposición de circulación por el último dígito de número de placa (pares e impares) aplicará únicamente en los departamentos con más casos.

Siendo estos: Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa.

Por lo que los vehículos identificados con cifras pares podrán utilizarse en fechas pares y los impares en fechas impares.

El presidente también informó que se levantó a nivel nacional la prohibición que se había mantenido por meses de circular entre departamentos.

Giammattei anuncia nuevas medidas por emergencia del coronavirus y tablero de alertas

Tablero de alertas

De acuerdo con lo informado por el mandatario, tras finalizar estas medidas, es decir el 27 de julio, se implementará un tablero de alertas que permitirá dirigir el país hacia “la nueva normalidad”.

Este contará con calificaciones por color para cada municipio o departamento, con el objetivo de mostrar su situación con relación a la pandemia.

Según el marcaje, así serán las restricciones que se tendrán y la habilitación de las actividades económicas, culturales, religiosas y escolares.

Las alertas son: verde, que marca el nivel mínimo de riesgo, y le siguen con mayores contagios y por ende de restricciones, las amarilla, anaranjada y roja.

Aunque el tablero ya fue presentado y se dio a conocer con qué color están marcadas las diferentes localidades, este no ha sido puesto en marcha, sino hasta la mencionada fecha.

Director de la Coprecovid presenta tablero de alertas por coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad