28 marzo, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se realizarían los entrenamientos de pretemporada de Liga Nacional

El ministerio de salud y la Coprecovid harían recomendaciones para hacer pequeñas modificaciones a los protocolos sanitarios que regirían el inicio de la temporada 2020 de Liga Mayor.

Personeros del ministerio de salud indicaron que la Liga Nacional deberá hacer modificaciones a los protocolos sanitarios para cuando se inicien los trabajos de cara al Torneo Apertura.

Desde la cancelación del Torneo Clausura, por la pandemia del nuevo coronavirus, algunos dirigentes de los clubes han intentado sostener reuniones de trabajo con personeros del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), pero el trámite ha sido lento.

Marquense saca nueva camisola para el ascenso y enloquece a su afición

En busca de la reactivación

Sin embargo, poco a poco se comienza a ver una “luz al final del túnel”, así lo confirmó una fuente del MSPAS, que prefirió el anonimato.

“La Liga deberá hacer una pequeña modificación a sus protocolos. Este lunes en comunicación con el señor Selvyn Ponciano, compartimos algunas recomendaciones y pasos a seguir dentro de lo posible para agilizar el proceso de activación, como lo buscan otros sectores económicos del país”, citó dicha fuente.

Por su lado, Ponciano, gerente de Municipal, explicó: “Sigo gestionando y no importa quién tome liderazgo en esto, los trabajos de jugadores, técnicos y todos los que dependemos del sector futbol estamos en riesgo, es necesario luchar por iniciar los entrenamientos”.

Aunque no precisó, en qué consisten las modificaciones que deben hacerse a los protocolos sanitarios.

Los entrenamientos de pretemporada

Según Ponciano, los protocolos que fueron enviados para su autorización en el MSPAS, está la forma en que se llevarían a cabo los entrenamientos de pretemporada.

Este contempla requisitos como el que se hagan de manera individual, a distintas horas, manteniendo el distanciamiento entre jugadores, sin contacto antes y durante las prácticas.

Cortesía

Esto, además de lo lineamientos que establezca en su momento el ministerio de salud.

Cabe mencionar que la Liga presentó los protocolos de pretemporada, juegos y entrenamientos durante el torneo, el 30 de junio.

La Liga sostendrá este martes otra reunión virtual de trabajo, en la que entre otros temas, discutirá acerca de cual sería el formato de competencia a emplearse en la temporada 2020, si en dado caso, el Torneo Apertura no arranca en agosto con el formato tradicional.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad