20 abril, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Diputada corre como Naruto en el Parlamento para celebrar la aprobación de una ley

La legisladora, de 59 años, corrió como los personajes de la serie de animé y se hizo viral.

La diputada chilena, Pamela Jiles, vestida con una capa rosa, celebró la medida que permite el retiro por emergencia de los fondos de pensiones.

En cuanto se conoció el resultado de la votación para permitir que los ciudadanos puedan retirar hasta el 10% de sus fondos de pensiones privados, la diputada opositora del país sudamericano pese a tener una férula en la pierna izquierda, empezó a correr entre los escaños vestida con mascarilla, una capa rosa y dos abanicos con unos movimientos que recuerdan a los del personaje de manga Naruto.

“Corrí como Naruto, con plumas y pashmina arriba de los ministros (…) les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, tuiteó Jiles en sus cuentas.

Coronavirus en Chile

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Chile por la coronavirus Covid-19, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley para que la población más golpeada por la crisis pueda disponer de una parte de su jubilación por adelantado.

La iniciativa de los legisladores de la izquierda consiguió los votos necesarios para salir adelante pese a la oposición de los ministros de la derecha, pertenecientes al Gobierno de Sebastián Piñera. La actuación de Jiles dejó a la mayoría de los parlamentarios boquiabiertos, muchos de ellos registraron el momento con su celular.

La experiodista convertida en legisladora de la coalición de izquierda Frente Amplio, conocida como “La abuela”, representa a una de las áreas más pobres de Santiago.

El proyecto de Ley ahora tendrá que recibir el visto bueno del Senado. Pamela Jiles, según recogen medios de comunicación de ese país dijo que la medida “salvará a las personas del hambre”.

MP pedirá extinguir la persecución penal contra el exministro Jorge Villavicencio

Según una encuesta publicada esta semana por Cadem, el 83% de los ciudadanos apoyan la medida urgente. El Gobierno chileno advirtió que se corre el riesgo de disminuir las pensiones en el futuro y ofreció como alternativa un bono en efectivo para la clase media.

La carrera de Jiles en el Parlamento tuvo mucho éxito en redes sociales y cientos de usuarios convirtieron la escena en memes y gifs.

https://twitter.com/PamJiles/status/1283801686193078274

https://twitter.com/PamJiles/status/1283605448273338369

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad