Ejército contabiliza 90 casos de Covid-19 en su personal

Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

Ejército contabiliza 90 casos de Covid-19 en su personal

De acuerdo con el Mindef,  los militares estaban asignados a diferentes áreas, sin embargo, no se brindó mayor información sobre la ruta de contagio.

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) confirmó que se contabilizan 90 casos de coronavirus Covid-19 en el Ejército de Guatemala.

La mayoría de los elementos castrenses están internados en el Centro Médico Militar, en un área adecuada para atender a los pacientes positivos, según indicó esa cartera.

Lectura sugerida: Presidente Giammattei envía mensaje al Ejército en su día

De acuerdo con el Mindef,  los militares estaban asignados a diferentes áreas, sin embargo, no se brindó mayor información sobre la ruta de contagio.

Hasta el 25 de mayo, el Ministerio de la Defensa reportaba en la institución castrense 18 casos de Covid-19.

En esa fecha se dio a conocer sobre un primer caso relacionado a la Industria Militar del Ejército de Guatemala, luego de una denuncia publicada en redes sociales.

Guatemala entre los 50 países del mundo con más casos de Covid-19

Guatemala superó este martes 21 de julio los 40 mil casos de Coronavirus, esto luego de un balance reportado por las autoridades de Salud tras detectar más de 3 mil casos que no habían sido registrados.

Hoy se contabilizan 40 mil 229, entre ellos 12 mil 013 casos activos y 1 mil 531 fallecidos. Sin embargo, según el nuevo modelo para registrar pacientes recuperados, se reportan más de 26 mil guatemaltecos que han vencido al virus.

Guatemala se ubica entre los 50 países más afectados del mundo por el virus SARS-CoV-2, por encima de países superpoblados como Nigeria (195 millones de habitantes) o Ghana (29 millones).

Más del tema: Guatemala se ubica entre los 50 países del mundo con más casos de Covid-19

De acuerdo con el sitio de referencia para registro de casos de Coronavirus, el creado por la Universidad de Johns Hopkins, el país se ubicó en el puesto 45, únicamente seis casillas debajo de Panamá, que registra 54 mil 426.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, son 194 países en el mundo, de los cuales al menos ocho han vencido al virus.

 

 

 

Publicidad