Nota de EU89.7
VIDEO. Niño de 5 años defiende a su mamá cuando ladrón intentaba robarle el celular

El ladrón tomó por la cintura a la mujer y ambos cayeron al suelo, y fue allí cuando el pequeño salió al rescate de su mamá.

Cámaras de seguridad captaron el dramático momento en el que un niño de apenas 5 años de edad defendió a su mamá cuando esta era atacada por un ladrón en un barrio de Argentina.

La mujer, identificada solamente como Analía, se encontraba en la puerta de su casa cuando pronto fue abordada por el delincuente, con el rostro cubierto y una capucha, con la intención de robarle el teléfono celular.

Me dijo ‘dame el celular’. Me agarra (el ladrón) y me mete la mano en el bolsillo”, relató la víctima, citada por Infobae.

El ladrón tomó por la cintura a la mujer y ambos cayeron al suelo, y fue allí cuando el pequeño hijo de Analía salió a su rescate.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el menor, tras percatarse de lo que ocurría, se lanza encima del malhechor y comienza darle golpes, en un intento por rescatar a su madre.

El atacante, no obstante, siguió forcejeando con la mujer, pese a los puñetazos del niño, hasta que fue descubierto por el esposo de Analía y por vecinos.

La grabación de seguridad muestra el instante en el que varias personas salen corriendo detrás del delincuente, quien consiguió escapar.

Me dijo que me iba a pegar un tiro, pero vi que no tenía arma y empecé a gritar”, agregó la víctima, quien solo sufrió heridas menores.

Hombre trepa a ventana de hospital para despedirse de su mamá, enferma de COVID-19

Inseguridad en Argentina

El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de julio, en el barrio Vélez Sársfield, en la ciudad argentina de Córdoba.

Según la mujer, los asaltos son comunes en ese barrio, y de hecho este es el tercer robo que su hijo presencia en la zona, ubicada a pocas cuadras de la Universidad de Córdoba.

De acuerdo con un estudio del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, dos de cada tres robos y hurtos se producen en la vía pública, y la mayoría en la ciudad capital.