Nota de EU89.7
Francia regalará millones de mascarillas a personas en situación de pobreza

Francia anunció esta medida dos días después de que se hiciera obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares públicos cerrados.

Francia anunció que va a regalar 40 millones de mascarillas a los 7 millones de franceses más pobres, indicó el miércoles el ministro de Salud, Olivier Véran.

Francia no abandonará a las personas que no pueden comprar mascarillas“, dijo Véran, dos días después de que se hiciera obligatorio el uso de tapabocas en todos los lugares públicos cerrados, bajo pena de una multa.

La sanción económica por violar esta medida es de 135 euros (unos 155 dólares).

Firmamos un contrato con los correos, que se comprometieron a enviar de aquí a unos días las mascarillas gratuitas“, agregó Véran.

Los franceses concernidos por esta medida recibirán, por correo, mascarillas de tela lavables.

Coronavirus en Francia
AFP

Verán agregó, además, que la seguridad social reembolsará en un 100 % las mascarillas quirúrgicas para 2 millones de franceses vulnerables.

Estas medidas fueron anunciadas después de que asociaciones alertaran sobre las dificultades de las categorías más precarias a hacer frente a un gasto mensual adicional.

Francia, donde la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado ya más de 30 mil muertos, teme una segunda ola de coronavirus. Hasta el martes, el país contabilizaba más de 200 focos activos en todo el país.

Bélgica ordena uso de mascarilla

En tanto, Bélgica anunció este jueves que será obligatorio el uso obligatorio de mascarilla en “todos los lugares muy concurridos” del país, como mercados al aire libre y áreas comerciales con mucha gente.

La primera ministra, Sophie Wilmes, tomó esta decisión a raíz del aumento de las infecciones y hospitalizaciones registradas en las últimas semanas.

El uso de la mascarilla ya era obligatorio desde el 11 de julio en lugares públicos cerrados.

Coronavirus en Francia
AFP

En lo que respecta a los hoteles, los cafés y los restaurantes, llevar mascarilla no será obligatorio en la mesa. Sin embargo, los clientes deberán dar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para permitir localizarlos en caso de contaminación.

En Bélgica, el número de nuevas infecciones entre el 13 y el 19 de julio aumentó un 91 %, con una media de 193 casos diarios. En total, el país contabiliza 64 mil 600 contagios y 9 mil 800 muertes por COVID-19.

*Con información de AFP