25 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Implicado en caso Odebrecht pide ser trasladado a hospital por Covid-19

El Ministerio Público (MP) no se opuso al traslado del sindicado en el caso Odebrecht, pero el Sistema Penitenciario debe informar al juzgado.

Pablo Yanes, hermano del exdiputado Mario Yanes (condenado), solicitó ser trasladado a un hospital privado por su supuesto padecimiento de coronavirus Covid-19.

El Ministerio Público (MP) no se opuso al traslado del sindicado en el caso Odebrecht, pero el Sistema Penitenciario debe informar al juzgado que en realidad el privado necesita atención médica, debido a que aún no se tiene el resultado de si es positivo o no.

El hermano del exdiputado y allegado a Manuel Baldizón, según la investigación, habría coordinado con un representante de Odebrecht la transferencia de US $ 3 millones en sobornos para el excandidato a la Presidencia.

Le puede interesar: Guatemalteco capturado por caso Odebrecht permanece hospitalizado

Señalamientos

De acuerdo con el MP, Yanes fue aprehendido en el kilómetro 70 de la ruta al Atlántico el 25 de mayo de 2019, mediante una orden de captura emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mayor Riesgo D, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Según información de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Yanes estaba prófugo desde febrero del 2018, luego de haber sido citado dos veces a los juzgados para aclarar su situación legal.

Yanes es hermano del exdiputado del extinto partido Líder, Mario Yanes, señalado en el 2017 de tráfico de influencias por haber solicitado plazas en el Ministerio de Desarrollo Social, según el MP.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: Dictan penas de 6 hasta 14 años a tres personas vinculadas a Alejandro Sinibaldi

Con información de Alexander Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad