Nota de EU89.7
Fórmula Uno: Los Grandes Premios de Brasil, Estados Unidos y México no se correrán en 2020

El continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, que de momento tiene como líder a Lewis Hamilton.

Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año.

Sin embargo fueron inscritas en el calendario de octubre tres nuevas carreras: Alemania, Portugal e Italia.

Así pues, el continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacudida por la pandemia de coronavirus.

Complicada decisión

Esta decisión tuvo que resultar especialmente difícil para el promotor de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, cuyo objetivo reconocido es aumentar la visibilidad y la popularidad de la F1 en América del Norte.

Pero la virulencia de la pandemia, especialmente en Estados Unidos, hace casi imposible todo desplazamiento al continente este año.

“Estamos impacientes por regresar la próxima temporada”, afirmaron este viernes para mostrar que es un ‘hasta luego’ y no un ‘adiós’ definitivo.

A pesar de la acumulación de carreras en Europa, su cuna histórica, la F1 no renunció este año a desplazarse a Asia, con la posibilidad aún latente de que se disputen sendas carreras en China y en Vietnam.

VIDEO. Lewis Hamilton se consagra en Hungría y toma el liderato del Mundial de Fórmula Uno

Los tres nuevos grandes premios

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre.

El de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Para los jefes de la Fórmula Uno su objetivo será organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente.

Hasta el momento se han disputado tres carreras, todas ellas en julio, dos en Austria y una en Hungría.

Hamilton líder de la clasificación

Las tres primeras fechas de la temporada, tienen al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, como el líder de la clasificación general.

La cuarta fecha se disputará el domingo 2 de agosto en Silverstone, Inglaterra.