26 abril, 2024 | 4:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a migrantes guatemaltecos que subieron a tren de carga

Recientemente, uno de los migrantes recibió atención ya que se cortó una parte del pie al abordar el tren de carga en movimiento.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó que 34 migrantes, entre guatemaltecos y mexicanos, fueron arrestados luego de haber abordado trenes de carga cerca de Cotulla, al norte de Texas.

Los agentes se pusieron en contacto con la compañía de servicios ferroviarios y solicitaron que se detuviera el tren para su inspección, se detalla en el informe de la Patrulla Fronteriza.

Cuando el transporte se detuvo, algunos migrantes corrieron para escapar: Sin embargo, luego de un operativo de los agentes fronterizos se detuvo a varios de ellos.

La Patrulla Fronteriza destacó una vez más que este método utilizado por los inmigrantes es peligroso. En los últimos días, los agentes del Sector Laredo acudieron en ayuda de una persona que se cortó una parte del pie al intentar abordar un tren de carga en movimiento.

Detenidos dentro vehículo

Esta semana también fueron arrestados 30 ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, incluido un menor, quienes estaban escondidos en un remolque en la Interestatal 35, de Laredo, Texas.

Luego de determinar que se encontraban en ese territorio de manera ilegal, los agentes fronterizos detuvieron al piloto y copiloto del transporte, ambos ciudadanos estadounidenses. Serán investigados por este hecho.

En el vehículo también fueron confiscadas dos pequeñas cantidades de narcóticos. Posteriormente, se determinó que el automotor era alquilado por lo que se remitió a la empresa de alquiler.

Abandonada por traficantes

La Oficina del Sheriff del Condado de Brooks, Texas, contactó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para informar sobre un hombre que podría estar perdido y herido, y que logró llamar al 911 para pedir ayuda.

Los agentes fronterizos respondieron de inmediato a las últimas coordenadas GPS conocidas de la persona que llamó y, después de una hora de búsqueda, localizaron a una mujer guatemalteca que fue abandonada por los traficantes de personas.

Un técnico médico de emergencia de esa unidad evaluó a la mujer y organizó el transporte a un hospital local para el tratamiento de una lesión en el tobillo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad