Nota de EU89.7
Diputados y Coprecovid elaborarán plan de salud y prevención

El proyecto será implementado en el proceso para la apertura gradual de economía.

Legisladores de la Comisión Específica de Protección Sanitaria y Ambiental se reunieron con integrantes de la Coprecovid para darle seguimiento a las acciones que serán implementadas en el país.

En el encuentro se estableció que se trabajará en la creación de un Plan de Salud y Prevención para la atención de la emergencia sanitaria.

Este acompañará a las autoridades y a la población en general en el proceso de la apertura gradual de la economía, informó el Congreso.

Añadió que se tiene previsto también trabajar en la Ley General de Emergencias de Salud y otras normativas vinculadas con temas de salud para responder a las necesidades de los guatemaltecos.

En este marco se llevarán a cabo reuniones constantes de los parlamentarios de la referida sala legislativa, coordinada por el tercer secretario de ese organismo, Douglas Rivero.

En las cuales también se tendrá participación de los delegados de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

La economía guatemalteca podría reabrir el 31 de agosto, según el ministro de Finanzas

Reactivación económica

El tema de la pandemia del coronavirus y la atención que se le brinda por parte del Gobierno ha sido analizada en diferentes ocasiones en el Legislativo.

Asimismo, se le da seguimiento a la reactivación económica gradual que se estará implementando en el país, impactado por la enfermedad hace más de cuatro meses.

Gobierno busca inversión para la estabilidad económica ante pandemia de Covid-19

En ese sentido, ayer se realizó una reunión entre diputados de la Comisión Específica de Protección y Reactivación Económica y miembros del Gabinete Económico del Ejecutivo.

En esta se conversó sobre la necesidad de coordinar acciones y decisiones que definan una agenda legislativa congruente y de cara a una apertura económica, de acuerdo con lo informado por el Legislativo en un comunicado.

Se añadió que este aspecto va enfocado especialmente en la construcción de las bases de un modelo de desarrollo económico del país.