28 marzo, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. duplica inversión para desarrollar vacuna contra el COVID-19

Esta extensión del financiamiento se justifica en que se decidió "llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande" de lo inicialmente previsto.

Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi mil millones de dólares, para apoyar el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19), desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresa el lunes en la última fase de su ensayo clínico.

En un comunicado difundido este domingo, Moderna confirmó que el gobierno estadounidense comprometió hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente.

Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto.

Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30 mil personas. La primera mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos y la segunda un placebo.

Inversiones masivas

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con más de 146 mil muertes y 4.2 millones de casos confirmados, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a sus ciudadanos desde principios del próximo año.

A principios de semana, firmó un acuerdo de casi 2.000 millones de dólares para garantizarse millones de dosis de una potencial vacuna desarrollada por la alianza Biontech/Pfizer.

La empresa de biotecnología alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace varios meses un proyecto de vacuna, que ahora está en una fase decisiva de ensayos clínicos a gran escala, después de unos primeros resultados alentadores.

Buscan vacuna contra el coronavirus
AFP

El objetivo es “fabricar 100 millones de dosis antes de fines de 2020” y “potencialmente más de 1 mil 300 millones de dosis para fines de 2021“, dijeron ambos laboratorios.

Estamos creando una cartera de vacunas para aumentar las posibilidades de que los estadounidenses tengan al menos una vacuna segura y efectiva para fin de año“, comentó por su parte el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad