Nota de EU89.7
Según autoridades de Salud, el país registra 45 mil 309 casos de coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei presentó ayer el tablero de alertas para la reapertura gradual de la economía en medio de la pandemia.

Las autoridades del Ministerio de Salud actualizaron datos sobre la pandemia del Covid-19 y refirieron que la cifra de casos a nivel nacional ascendió a.

Indicaron que durante el domingo 26 de julio se realizaron 416 pruebas, de las cuales 256 dieron resultado positivo.

Asimismo, se tuvo registro que durante esa jornada se sumaron 843 pacientes recuperados y 27 fallecidos.

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud recientemente.

Giammattei anuncia la reactivación económica bajo el tablero de alerta por coronavirus

Datos generales

En cuanto a las cifras totales relacionadas con el impacto del coronavirus en el país, la cartera de salud confirmó las siguientes:

  • Total de casos: 45 mil 309
  • Casos activos: 11 mil 093
  • Pacientes recuperados: 32 mil 455
  • Pacientes fallecidos: 1 mil 761

Hospital de Quiriguá podría ser habilitado

El gobierno analiza la utilización del hospital de Quiriguá, ubicado en el municipio de Morales, en Izabal, para atender a pacientes con Covid-19.

Hasta ahora se tiene contemplado que podrían ser ingresados los pacientes con síntomas leves y moderados.

Aunque no se descarta también colocar a quienes tengan síntomas severos.

Recientemente se han realizado visitas al lugar por parte de delegados del Ejecutivo y autoridades locales para verificar el estado de las instalaciones.

Ello tomando en cuenta que, según el gobierno municipal de Morales, el centro asistencial ha estado fuera de uso en los últimos años.

Gobierno analiza utilizar hospital de Quiriguá, en Izabal, para atender pacientes con Covid-19

Lo que se busca es conocer si estas se encuentran en la capacidad de poder albergar a las personas que luchan contra esa enfermedad.

En un informe presentado por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) al Congreso se estableció que el país podría requerir de 960 camas para intensivo, pero por ahora solo cuenta con alrededor de 300.

También se informó que los estudios más recientes publicados por la universidad de Washington, EE. UU., colocan el pico de infección en Guatemala para entre septiembre y octubre.