Nota de EU89.7
Expresidente Otto Pérez es operado de emergencia en el hospital Militar

Su defensa explicó el estado de salud del exmandatario que permanece privado de libertad.

El expresidente Otto Pérez Molina fue sometido a una cirugía de emergencia y continúa bajo atención médica, según lo dio a conocer este lunes su defensa.

Su abogado, César Calderón, detalló que el exgobernante fue ingresado al hospital Militar con un cuadro de síntomas y posteriormente se confirmó que se trataba de una apendicitis.

En ese sentido, el equipo médico resolvió operarlo de inmediato para evitar complicaciones.

El profesional del derecho aseguró que el estado de salud del exfuncionario hasta el momento es estable.

En prisión

Pérez Molina se encuentra señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos, Cooptación del Estado y La Línea. Por este último fue enviado a juicio, bajo señalamientos de dirigir una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera.

El exgobernante permanece en prisión preventiva desde septiembre de 2015, después de renunciar al cargo tras conocerse los hechos imputados en su contra.

En diferentes ocasiones el exmandatario ha solicitado que se le otorguen medidas sustitutivas.

Sin embargo, hasta ahora los jueces han considerado que no es prudente concederle el arresto domiciliario por la fase en la que están los casos en donde está implicado.

Otto Pérez Molina hace nuevo intento para obtener arresto domiciliario

La defensa ha argumentado que Pérez tiene problemas de salud relacionados con el corazón, que podrían atentar contra su vida. Incluso han hablado de una posible “muerte súbita”.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus al país, se evidenció que también el exgobernante estaría entre los grupos vulnerables a la enfermedad y se buscó su libertad.

El más reciente intento para salir de prisión lo hizo Otto Pérez en junio, pero su requerimiento no fue aprobado.

Otorgan permiso a Otto Pérez para asistir a funeral de su mamá

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7