Nota de EU89.7
Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo por COVID-19

Según la Casa Blanca, el Robert O’Brien presenta “síntomas leves” y ha sido aislado en un “lugar seguro”.

La Casa Blanca anunció este lunes, por medio de un comunicado, que Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19).

Según el texto, O’Brien presenta “síntomas leves” y ha sido aislado en un “lugar seguro“, desde donde continúa trabajando.

La Casa Blanca agregó que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente y aclaró que “no hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente“.

O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Robert O'Brien, consejero de Seguridad Nacional de Trump
AFP

Además de O’Brien, otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente Trump también han dado positivo por COVID-19.

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y pareja del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., también dio positivo por la enfermedad. Guilfoyle es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que en las elecciones de noviembre buscará un segundo mandato.

Donald Trump usando mascarilla en un hospital en Washington
AFP

Estados Unidos duplica inversión en potencial vacuna

Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi mil millones de dólares, para apoyar una potencial vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la compañía Moderna, que este lunes ingresa a la última fase de su ensayo clínico.

En un comunicado, Moderna dijo el domingo que el gobierno estadounidense comprometió hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente.

Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en términos absolutos, con más de 146 mil muertes y 4.2 millones de casos.

*Con información de AFP