Nota de EU89.7
Bomberos rescatan a hombre y a su perro tras caer en barranco

Los socorristas trasladaron a Xo Chub hacia la emergencia de Hospital de Cobán, debido a que presentaba posible trauma de cráneo y fracturas en las costillas.

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro Carchá en Alta Verapaz  rescataron a un hombre y a su perro tras caer en un barranco.

De acuerdo con el informe bomberil. en horas de la noche del 28 de julio, elementos de Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en la aldea Sepoc Bancab, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Le puede interesar: Niño coloca mascarilla a su perro para protegerlo del coronavirus

En ese lugar fue rescatado el señor Manuel Xo Chub junto a su mascota, quienes habían caído por accidente a un barranco de aproximadamente 25 metros.

Los socorristas trasladaron a Xo Chub hacia la emergencia de Hospital de Cobán, debido a que presentaba posible trauma de cráneo y fracturas en las costillas.

Asimismo, se dio a conocer que la mascota sufrió golpes leves, por lo que gracias al apoyo de Bomberos Voluntarios ambos fueron resguardados.

Traslado de pacientes

Ese cuerpo bomberil por medio de un comunicado dio a conocer a la población en general que por instrucciones de la Junta de Oficiales de la 46 Companía de los Bomberos Voluntarios de Carchá, se tomó como medida preventiva el uso de trajes de bioseguridad, en los servicios de traslados y enfermedad común que se realicen.

Por lo que se le solicita a la población no alarmarse ni crear pánico.

“Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de nuestros elementos y la de los pacientes, buscando el bienestar de todos. De igual forma se seguirán realizando los protocolos de higiene, para brindar un mejor servicio”, detalló ese cuerpo de socorro.

Se declara estado de Prevención en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

Los bomberos le piden a la población en general que puedan brindar toda la información necesaria al telefonista cuando se solicite algún servicio o traslado y no ocultar ningún dato, esto para la seguridad de todos.

“Esto es por mi, por ti y por nuestras familias. Cuidémonos”, culmina la publicación de los bomberos.