Nota de EU89.7
Casos positivos de Covid-19 ascienden a 47 mil 605

La cartera de salud confirmó el fallecimiento de 57 personas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 28 de julio se realizaron 3 mil 673 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 154
  • Pacientes recuperados: 994
  • Fallecimientos: 53

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Salud publica video de personas captadas sin mascarilla y entre aglomeraciones

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 47 mil 605
  • Casos activos: 11 mil 282
  • Pacientes recuperados: 34 mil 488
  • Pacientes fallecidos: 1 mil 835

Ministra señala responsabilidad de la población

Las autoridades de la cartera salubrista brindaron una conferencia de prensa ayer en la que hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención.

Refirieron que es importante el uso de mascarilla todo el tiempo y que esta esté colocada de forma adecuada. Además, realizar el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social.

El pronunciamiento se dio luego de que se observaran aglomeraciones, especialmente en mercados, en el primer día de entrada en vigencia de las nuevas disposiciones gubernamentales.

Estas son parte de la ruta hacia lo que se ha denominado como la “nueva normalidad”, en la que los diferentes sectores económicos podrán retomar labores, aunque aplicando ciertos protocolos.

El Gobierno aplicó un sistema de alertas que marca por colores a los municipios y, según la clasificación que tengan, podrán ir reactivando las diferentes actividades.

Sin embargo, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que la epidemia no ha terminado y la apertura parcial “no es una feria ni una fiesta”.

Además, aseguró que en esta fase del impacto de la enfermedad en el país, la responsabilidad de cuidarse es de la población.

Ministra de Salud: “No es una feria, no es una fiesta, la epidemia no se ha terminado”