Nota de EU89.7
Causa pánico en hotel al disparar un arma; exigía distanciamiento social por el Covid-19

El pistolero fue arrestado por agresión agravada con arma mortal y por disparar un arma en público, entre otros cargos.

Douglas Marks, de 29 años, fue arrestado esta semana por disparar un arma de fuego en el interior de un hotel en Miami Beach, Florida, tras confrontar a dos huéspedes para exigirles que respetaran el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).

El incidente inició cuando, según Marks, una mujer y su hijo no respetaron la distancia social sugerida por las autoridades de salud.

El hombre confrontó entonces a las dos personas y les exigió que se fueran del lugar.

Ustedes no se están distanciando (…) ustedes se tienen que ir“, le dijo Marks a la mujer, identificada como Verónica Peña, según el informe policial.

Peña y su hijo ignoraron a Marks y se sentaron en un sofá del lobby del hotel, dándole la espalda.

Acto seguido, Peña relató que escuchó al hombre decir que se “encargaría” de la situación, y entonces se escucharon varios disparos.

Déjame hacerme cargo de ellos, aquí hay gente que no respeta el distanciamiento social“, habría dicho Marks antes de accionar su arma, según la testigo.

Tanto Peña como su hijo huyeron del lugar.

Tras el incidente, la policía arribó al hotel e interrogó al hombre, quien confesó que había sacado un arma de su morral y que había disparado cuatro tiros “de advertencia“.

El pistolero fue arrestado por agresión agravada con arma mortal y por disparar un arma en público, entre otros cargos.

El hecho no dejó personas heridas.

No obstante, un testigo dijo a medios locales que Marks había apuntado a Peña y al menor antes de disparar.

Tensión en Florida por el Covid-19

Las tensiones parecen aumentar cada vez más en Florida, y particularmente en Miami, donde se concentra la cuarta parte de los casos de coronavirus del estado.

Actualmente, uno de cada 50 floridanos han dado positivo a  por Covid-19 y la cifra de muertos ya supera los 6 mil 300.

La semana pasada, otro hombre fue arrestado por amenazar con un arma de fuego a una persona que le pidió que usara tapabocas en un supermercado.

Florida tiene leyes laxas en términos de compra y venta de armas, a pesar de haber padecido dos de los tiroteos más mortíferos de la historia de Estados Unidos: uno en Orlando, que dejó 49 muertos (2016), y otro en Parkland, que dejó 17 fallecidos (2018).

*Con información de AFP